lunes, 13 de agosto de 2012

Cabellos sanos

Un cabello lindo casi nunca nace, pero sí se hace. Lo más importante es mantenerlo a diario y no dejar que se maltrate. A continuación te damos unos tips:




Los enemigos de tu cabello: Entre los enemigos más comunes y dañinos de tu cabellera se encuentran el sol (especialmente en verano), el mar, el cloro de la piscina, el secador, la plancha, el tinte y los permanentes. Otros factores incluyen el estrés, la falta de sueño y la mala alimentación.
Recomendaciones:
Córtalo regularmente: Las partes de tu cabello que más tienden a maltratarse son las puntas. Es por eso que debes cortarlas. Es necesario que vayas al estilista por lo menos cada dos meses, y entre ese tiempo, separa al menos media hora, dos veces por semana, para recortarle las horquillas una por una. Verás cómo la apariencia general de tu cabello mejora.
El champú: Busca el champú adecuado para tu tipo de cabello. Tanto la textura (rizado, ondeado, lacio) como el nivel grasa (graso, normal o seco). Date el tiempo para buscar el champú adecuado y verás que tu cabello se ve distinto.
Nutrición capilar: Además de champú y reacondicionador rutinarios, tu cabello necesita un tratamiento capilar que lo nutra profundamente. Acostúmbrate a aplicarle una mascarilla capilar al menos una vez por semana, incluso dos. Puedes aplicarte una mascarilla natural a base de yogurt, miel, palta, avena, etc.
Cuídalo del sol: Tu cabello se ve expuesto al sol todos los días, y con mayor fuerza en el verano. Para los días soleados, aplícate una crema para peinar con protección solar o utiliza un champú con filtro especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario