lunes, 13 de agosto de 2012

comida saludable

Una vida saludable no se trata solamente de hacer ejercicio, sino de integrar una rutina alimenticia cómoda y asequible. Una alimentación variada y equilibrada previene múltiples enfermedades, como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la osteoporosis, la obesidad y el exceso de colesterol entre muchas otras. Por eso, a continuación te damos una pequeña lista de hábitos saludables en tu rutina diaria de alimentación.
Consume cinco porciones diarias de frutas y verduras: Combina una buena ensalada de varios ingredientes e intenta implementar una ensalada de frutas en tu desayuno; eso te mantendrá bien alimentada por el resto del día.
Consume calcio: Los lácteos, las verduras y el agua mineral son buenas opciones, Consume tres lácteos al día.
Limita tu consumo de grasas: No quiere decir que nunca más disfrutes de las frituras, pero sí deberías considerar reducir su consumo a lo esencial. Baja tus raciones de carne, queso y comidas rápidas, y sustituye el aceite mineral por aceite de oliva.
Agrega a tu dieta el consumo de cereales integrales.
Reduce el consumo de azúcar y de alimentos ricos en azúcares, como las gaseosas, los chocolates, mermeladas, etc.
Sustituye la gaseosa y el jugo por agua pura: el agua es el mayor limpiador del organismo, y además, te ayudará a digerir tus alimentos con mayor rapidez. Si no lo crees, escoge un día para tomar esos dos litros de agua y verás lo rápidamente que se te vacía el estómago y te da hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario